sábado, 5 de junio de 2010

Día internacional de la trabajadora sexual

El pasado dos de junio se celebró el día internacional de la trabajadora sexual, una fecha que debe servir para reflexionar sobre la prostitución sin prejuicios, una trabajadora sexual es una mujer que no mezcla sus afectos a la hora de brindar ese servicio.

Francia 1975, un grupo de meretrices tomaron una iglesia en protesta a sus derechos que se vieron vulnerados, el escenario a dicho suceso fue la iglesia Saint-Nizier lugar que reunió a 150 mujeres cansadas de tantos abusos contra su integridad física, tuvieron el apoyo del pueblo que las escuchó con el tiempo el reclamo llegaria a otros lugares.

La prostitución en nuestro país no es bien visto como a diferencia de Europa donde existen zonas rosas en donde las prostitutas llevan un control en cuanto a su estado de salud con carné de sanidad.

En nuestra sociedad la prostitución en las calles, el centro de Lima u otras avenidas concurridas donde podemos ver a mujeres, travestis e incluso hombres brindando el servicio.

Hay una frase muy conocida que dice "el trabajo dignifica a las personas" y es un tema para reflexionar mucho... ¿la prostitución es un trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario