domingo, 13 de junio de 2010

Las Crónicas de Batman


Deambulando por las noches, buscando y releyendo antiguos mails encontre una publicación de un viejo amigo fanatico del comic y decidi compartir los detalles de esta joya, de este ejemplar de colección que fue sorteado en un festival años atras, espero tener la opotunidad de algún día poder leerlo.

The Batman Chronicles N° 01 (julio 1995), con guión de Chuck Dixon, lápices de Lee Weeks y entintado de Bill Sienkiewicz, en la edición que Zinco tradujera al español, a escasos meses de su lanzamiento en los Estados Unidos.

"The Batman Chronicles" (en español "Las Crónicas de Batman") es uno de los títulos más inteligentes del universo batmaniano jamás publicados. La serie se enfoca no en el Murciélago en sí, sino en los personajes secundarios que cohabitan con él en Gotham City, enriqueciendo aún más el mundo del héroe, y de qué manera. Un spin-off de antología.
Este primer número contiene la historia "Tren de Medianoche": el entonces Ex-Comisionado Gordon viaja en el metro, de regreso a casa. Súbitamente, una pandilla conocida como la "Tranz-it Authority" ("La Dirección de Tráfico") irrumpe en escena, y captura el vagón en donde se encuentra Gordon. Es entonces cuando hace su aparición The Huntress ("La Cazadora"), para detener el atraco, justo ante los ojos del Ex-Comisionado, quien, claro está, no se quedará de brazos cruzados. Con referencias directas al mítico "Killing Joke" de Alan Moore, esta primera entrega de "The Batman Chronicles" nos muestra a un Gordon de una complejidad psicológica comparable sólo a la alcanzada en "Batman: Year One", y demás joyas de la historieta contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario