martes, 16 de noviembre de 2010

El ritual antes de disfrutar el desayuno

La rutina o el ritual de todos los días levantarme a las 5.55 am, prender la pc, poner música para ponerme de buen humor, estirarme y buscar a Louise (mi guitarra) y hacer unos ejercicios de digitación y pulsación para ambas manos antes de empezar a practicar una que otra melodía.

9 am después de un duchaso voy a la cocina y veo que hay a la mano para preparar un desayuno. Encuentro cafe, huevos, hotdog, queso y pan... mmmm... la incertidumbre de comer pan con que? craneo unos segundos y decido romper con la rutina. Me preparo un jugo de fresa con Leche y luego me dispongo a sacar un huevo de la refrigeradora, rompo la cascara con la esquina de la tabla de picar, vierto el la yema y la clara del huevo en un plato, saco un tenedor y empiezo a batir con una mano.. con la mano le hecho un poco de sal para darle gusto.

Prendo la cocina y ponga la sartén con un poco de aceite y dejo calentar, aprovecho para cortar un poco de queso y hotdog para luego incorporarlo al huevo batido, bato la mezcla y luego le hecho un poco de pan rayado. El aceite esta en su punto, vierto la mezcla de huevo con queso, hot dog y pan rayado... espero unos minutos que se vaya friendo de ahí le doy vuelta con la espátula y así sucesivamente hasta que se fría bien. Luego de unos segundos con la espátula saco la tortilla, la sirvo en un plato, lo acompaño con tres panes y una tasa de jugo de fresa con leche. Y después del desayuno a empezar un buen día con el estomago lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario