lunes, 8 de noviembre de 2010

Aquel que este libre de pecado, que tire la primera piedra


Sakineh Mohammadi Ashtiani, es una iraní acusada de dos delitos graves: el primero, fornicar, lo que le traería como consecuencia ser condenada a morir lapidada, lo segundo, ser acusada por complicidad del asesinato de su esposo, lo cual haría que se le condene a la pena de muerte en la horca.


Muchos se preguntaran ¿qué pasa?, ¿Solo por ponerle los cuernos? ¿Lapidarla? ¿Ahorcarla? ¿Acaso no tiene derechos esa mujer? ¿Por qué tanto machismo en los países de medio oriente?


La lapidación, en medio oriente es un acto en el que se utilizan piedras de un tamaño regular las cuales serán lanzadas para castigar al acusado. En el caso de la mujer es sepultada hasta el pecho y empieza a ser apedreada, en cambio los hombres son enterrados hasta la cintura.


Se hicieron una seria de protestas donde otros países intervinieron a fin de salvar de la muerte a esta mujer, pero lo cierto es que son las costumbres y creencias de ese país y no podemos intervenir aunque sea un tema muy importante los derechos de la mujer. Se debe llegar a un acuerdo sobre un tema muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario