El sabado pasado me encontraba en casa con unos amigos mi cumpleaños, bebiendo unas cervezas y conversando sobre publicidad y los medios de comunicación, a los segundos se me me dio por fumar un cigarrillo Lucky Strike, cuando me percate que en la parte posterior de la cajetilla se veia la imagen de un señor agonizando y esto daba a entender que si fumas esto podria ocurrirte.
Hoy lei una nota en el diario el Comercio en el que se hablaba sobre el señor que aparecía en la parte posterior de la cajetilla, valla forma de hacer publicidad.... ¿quien dice la verdad el hijo del fallecido señor o el Minsa? a continuación les dejo un extracto de lo leído en esta nota."La publicidad tambien es arte, el arte de persuadir al cliente a consumir un producto y /o servicio" pero no es bueno lucrar con el sufrimiento de otros para llenarse los bolsillos, no olvidemos La Ética, algo que hoy en día se va a perdiendo...
La imagen en cuestión es utilizada en las cajetillas de cigarrillos como Lucky Strike, Pall mall, etc etc, para advertir los peligros del consumo excesivo de tabaco
Juan Carlos Díaz mostró imágenes que le tomó a su padre en sus últimos días de vida y en estas se aprecia una gran similitud con las que se exhiben en las cajetillas de cigarrillos.
Cuando Díaz se comunicó con British American Tabaco le indicaron que es el Ministerio de Salud quien obliga a las tabacaleras a incluir estas imágenes en el exterior de sus empaques. Hacia ahí se dirigió Juan Carlos para pedir explicaciones sobre este tema, no sin antes aclarar que no desea lucrar con su imagen, sino busca respeto por la imagen de su padre, quien tampoco falleció de cáncer, sino a causa de una neumonía.
Gracias a América noticias por la imagen y a el Comercio por la nota publicada.
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