viernes, 22 de octubre de 2010

Maestros de la Guitarra


Vienen tantos grupos al Perú y se nota la euforia vivida, pero algo que no podemos dejar de lado es nuestra herencia cultural.

Gala Andina es un recital de guitarra donde tocaran por primera vez en un mismo escenario dos grandes de la guitarra andina: Raúl García Zárate y Manuelcha Prado; quienes son catalogados como los embajadores de la cultura andina por diversas entidades del Perú y de Latinoamérica.

Este evento cultural se realizará el jueves 12 de noviembre, a horas 7:30 p.m., y tendrá como escenario el Auditorio del colegio Santa Úrsula, Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

“Raúl García Zárate, ayacuchano de nacimiento, sintetiza a cabalidad la forma y el sentimiento con que entiende el hombre andino la guitarra. Su influencia ha sido determinante para la concepción de la escuela de la guitarra ayacuchana. Pocos años después otro ayacuchano nos marca con fuego: Manuel Prado Alarcón, "Manuelcha", guitarrista campesino de recursos inacabables.

Ambos forman la gran base de la guitarra andina y gracias a ellos ahora son muchos excelentes guitarristas que tocan cashuas, huaynos, mulizas, danzas de tijeras, etc.

Así mismo, este histórico encuentro se desarrollará en el marco del Día de la Canción Ayacuchana, que desde 1981 se celebra en memoria del que fuera célebre maestro y cantor del pueblo: don Nery García Zárate, “El Pajarillo”.

Como musico estas razones me bastan para no faltar a tan importante evento cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario