lunes, 18 de octubre de 2010

El coleccionista


La semana pasada en clase vi un corto que se titula "zapatito", interesante, misterioso y despues de ver el corto quede con una sonrisa de oreja a oreja no por el desenlace de la historia, sino por los planos, las sencuencias y como se fue desarrollando la trama y despues de verlo, se nos pidio que hagamos una crónica periodistica sobre lo que vimos, y yo dije sale y vale y bueno escribire, ¿por que? por la sencilla de razón de que escribir, expresar mis idieas y sentimientos tambien es arte.


El coleccionista



Luis Loayza (28) llamado por los vecinos "Luchin", despierta cada mañana y se acopla a la rutina diaria de asearse, ensuciarse las manos cada vez que olvida ponerle la tapa a la licuadora mientras se prepara un jugo antes antes de salir de casa, caminar y encontrarse con la señora que barre en la quinta donde vive, darle una moneda al vagabundo que pide limosnas en la puerta de la quinta, subir al taxi darle algo de comida al perro, poner las llaves para encender el vehículo y tocar la pata de conejo que se encuentra colgada en el retrovisor en señal de buena suerte y empezar a trabajar en el taxi y así la misma rutina de todos los días.

Empieza su ruta por varias calles buscando algún cliente, hasta que una mujer y un pequeño saben al taxi, al llegar a su destino, la mujer paga por su transporte, pero Luchin no acepta el dinero, por unos segundos sujeto las manos de la mujer que intentaba pagarle y esta decide irse para realizar sus actividades sin darse cuenta que Luchin merodeaba y la observaba en su aparente clandestinidad.


La mujer y el infante caminan por la pista y de un momento a otro fueron embestidos por el mismo taxi que los habia transportado; segundos después los cuerpos sin vida de las victimas yacían en la pista. No obstante para saciar su ego enfermizo Luchin cogió el zapatito del menor, como trofeo. Días después la policía identifico los cuerpos como Esther Sifuentes (32) y Miguel Peralta (3), quienes fallecieron instantáneamente de producirse el crimen.


Días después Luchin fue capturado, gracias a la denuncia por parte de uno de los vecinos que presencio el crimen mientras transitaba la calle y vio al enfermizo criminal que le quitaba su zapato al menor sin vida para luego escaparse en su vehículo, por suerte el testigo anoto la placa del automovil.


Luego de detenerlo mientras este se acoplaba a su rutina diaria, se encontró en el taxi 10 zapatitos, la policía sigue investigando no descartan que se trate de un demente que asesina menores y colecciona el calzado de sus victimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario