viernes, 22 de octubre de 2010

Gracias Agustin Barrios "Mangore"


Bonitos recuerdos de cuando estudiaba guitarra en el conservatorio y aprendia nuevas melodias en mi guitarra, pero una de las melodias que jamas olvidare es la "Catedral" una obra para guitarra compuesta por el maestro Agustin Barrios "Mangore", un paraguayo que es considero en el universo de la guitarra como uno de los más grandes compositores por sus obras magnas y extradoordinarias.

La Catedral es una obra conformada por tres movimientos, estos son: I. Saudade (Nostalgia), II. Andante religioso, III. Allegro solemne.

Una melodia tan hermosa, calida, envolvente e intensa, jejeje nose de que otra forma describir cada movimiento. Tiene algo que te embruja, que te invita a contemplarla. Por un momento puede ponerte melancolico, despues filosfante y de un momento a otro puede hacer que pierdas el control de ti y te dejes llevar por las notas. Nose que otras razon humana puede describir el por que me siento como un tonto cada vez que toco y escucho esta melodia en mi guitarra, solo dire que amo esta obra por que refleja las variables pues que llegar a tener mi estado animico.

bueno aca les dejo un video de "La Catedral" interpretado por el maestro César Amaro, espero la disfruten y lleguen a entender la mezcla de sentimientos que me hace experimentar esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario