lunes, 23 de agosto de 2010

Más alla de las cuerdas



La guitarra es un instrumento de 6 cuerdas que nos permite escapar de la realidad, desfogarnos y expresar todo aquello que guardamos en nuestro ser ya que para nosotros los músicos no solo es un instrumento es más que eso, es como una mujer que nos da su ser, casi como una mujer no por su forma pero si por las sensaciones que nos hace experimentar cada vez que la tocamos y nos volvemos uno con ella para dar vida a cada melodia que emana de nuestro sentir y esta noche no tocaré mi guitarra acústica pues decidí volver a tocar una eléctrica después de años para saber algo de ella, esta noche una guitarra eléctrica me brindo algo de su tiempo y haré unas preguntas espero me responda algo a través de sus notas.

R: ¿Cual es tu nombre?

G: Hola, jejeje ¿mi nombre? pues la verdad no tengo.

R: ¿Y por que no tienes nombre?

G: Pues por que aun no tengo un dueño que me ponga un nombre, pero te diré que soy una guitarra eléctrica GIBSON, soy una fliying V, pero tu puedes llamarme "Flaca"

R: ¿Para ti que es ser una guitarra eléctrica?

G: Bueno muchos dicen que una guitarra eléctrica es una guitarra con una o más pastillas
que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas.

R: ¿Solo eso?

G: En realidad no, las guitarras en general jejejje(risas) somos más que eso, no solo somos instrumentos a los que uno toca y ya, nosotras también tenemos sentimientos, sueños y anhelos como encontrar a dueño o dueña que nos cuide, que nos de su tiempo, que nos quiera pues siempre estamos en las buenas y en las malas jejjeje espero que algunas chicas que lean esto no se pongan celosas.

R: hahaha, es posible que algunas chicas se pongan se preocupen después de leer tus comentarios

G: y dime ¿tu ya tienes guitarra?

R: Sí, tengo 3 guitarras acústicas las cuales conservo por que son parte de mi vida pues toco la guitarra desde hace 8 años, y la ultima la tengo desde hace más de 5 años y se llama Louise.

G: ¿y no te gustaría tener una eléctrica?

R: jajajaja vaya que tentadora proposición pero estoy felíz con Louise, muy contento de saber que cuando llego ella esta ahí esperando por mi, emocionado de saber que cada noche antes de dormir nos volvemos uno, nos sincronizamos en cada compás y nos dejamos llevar por el trance de la música y vivimos cada pasaje que es fruto del sentimiento.

G: ....... ¿estas seguro que no quieres una guitarra eléctrica? mira que no soy celosa se compartir solo te pido un poco de ti y de tu tiempo

R: hahahahahaha ahahaha estoy seguro que aún no quiero una eléctrica, creemé si se me presenta la oportunidad de tener una serias tu.

G: Sin palabras ejejeje.

R: Cambiando de tema hace unos instantes mencionastes que buscabas un dueño o una dueña que te quiera, no me digas que tu.... tu me entiendes pues jejeje ¿estarías felíz de tener una dueña?

G: Pues sí, ya que no me quieres llevar contigo... jajajjajaja no es un broma, estamos en un mundo de constantes cambios y nuevas tendencias y hay que ser sinceros cuando hay amor pues hay amor y no importa el sexo, edad, raza, creencias.... jeje lo mismo es con la guitarra.. dime ¿tienes enamorada?

R: Sí, se llama Estefania ya nos vamos para los tres meses y estoy muy felíz de estar con ella y no me preguntes más de ella solo me limito a decir su nombre espero me entiendas.

G: Sí te entiendo, !ay que envidia! la suerte de algunas... jijijijiji...

R: jajajjaja ¿Qué piensas de esos locos que al final de una canción o un concierto rompen sus guitarras?

G: ¿Locos? dirás desgraciados por que no encuentro otro calificativo como pueden romper a una pobre guitarra que ha estado con ellos durante mucho tiempo, que les ha dado parte de su ser para expresarse y todo para que? para que al final te rompan y de ahí se consigan otra nueva con más trastes, más pastillas y mejor sonido.. todos los hombres son iguales!! pero Jimmyhendrix ese loco si que sabia tocar la guitarra aunque al final las quemaba.... todos son iguales....

R: Noto en esas declaraciones que has sufrido mucho por el abandono de un loco que no te supo valorar.

G: Sí a mi también después de un concierto me han roto y me han abandonado pero ya me recupere estoy como nueva y me doy cuenta que no todos son como tu que si las conserva, las quiere y las cuida. jijijijiij

R: Bueno flaca ya se me hace tarde y Louise espera por mi, muchas gracias por el tiempo brindado, el tiempo nos queda corto y hay muchas cosas que quisiera preguntarte, pero de todos modos si tienes tiempo me gustaria volver a conversar contigo.

G: Claro!! yo estoy dispuesta para ti las veces que quieras solo dime y hablamos de lo que tu quieras jiijijiji recuerda que todavía queda en pie la proposición de que me lleves contigo.

R: Jejej gracias lo tendré en mente cuidate mucho y hasta otra oportunidad.

G: Adiós flaco y gracias por la Velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario