miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Listos para aceptar el reto de la publicidad?

Para cerrar con broche de oro, la conferencia que tanto estuve esperando “Los desafíos de la publcidad”; el año pasado invitaron a Jorge Salmon, un publicista que la hizo en su época, a mi parecer no era el expositor adecuado, ya que proyectaba comerciales antiguos, y era un tipo ya había dejado de ejercer la publicidad hace muchos años para dedicarse a la política; pero en esta oportunidad la FACO enmendó su descuido hacia los aspirantes a la rama de publicidad.

Aunque la conferencia demoro en iniciarse, note que el auditorio estaba repleto, una buena señal, pues a muchos les apasiona la publicidad. Los invitados para esta oportunidad fueron Oscar Tamayo, director creativo en Quorum, en el área de fotografía Enrique Cuneo, fotógrafo del diario EL Comercio y Ricardo Maldonado, Director de cine publicitario en la casa realizadora Cine 70.

Durante las más de tres horas que duro la conferencia, quede sorprendido al ver la exposición de fotos que realizó el señor Cuneo, escuchar las experiencias vividas, las técnicas, las horas de exposición, el explotar el talento y creatividad para poder fotografiar de noche al Machu Picchu, fue una experiencia que no puedo describir.

Totalmente de acuerdo con Oscar Tamayo, quien expuso su forma de trabajar en la agencia Quorum . El trabajo en equipo, el respeto hacia los practicantes, el compartir los trabajos grandes con los practicantes; para finalizar concluyo con dos frases que nunca olvidare: “Como equipo ganamos, pero como individuo perdemos” y “Los nuevos desafíos de la publicidad son ustedes futuros comunicadores”

Otro de los invitados que se gano aplausos con su exposición fue Ricardo Maldonado, quien nos robo más de una carcajada aquella noche al proyectarnos sus trabajos audiovisuales , entre ellos Marca Perú, Sin duda una noche que quedara para el recuerdo de muchos los asistentes.

Despues de presenciar tan magistral exposición me queda decir a los nuevos comunicadores que estemos orgullosos de haber nacido en un país donde la creatividad abunda y estar preparados para los nuevos desafios de la publcidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario