martes, 2 de agosto de 2011

¿Estamos preparados para el cambio? (articulo)

En los últimos años una peligrosa enfermedad ha cobrado una gran cantidad de víctimas, jóvenes estudiantes, muchos de ellos aún en etapa escolar. Se trata de la drogadicción, un gran mal que en el 2009 tuvo un gran auge sobre los menores. Hace unas semanas un estudio de DEVIDA reveló que en un 115% aumentó el consumo de éxtasis solo a nivel Lima, una cifra que va creciendo de manera alarmante.



Esto me hace recordar días atrás cuando leí un artículo de Mario Vargas Llosa (MVLl) donde se mostraba en contra de esta epidemia que se expande de manera descomunal; pues este problema no solo se da en Perú, pues tambien ocurré en otros países latinoamericanos como es el caso de Colombia, Bolivia, donde el narcotrafico tiene un gran apogeo.



Vargas Llosa y Tomas Unger son uno de los muchos personajes que proponen legalizar las drogas, a traves de un innumerables campañas, ¿el motivo? evitar que los países se conviertan en narcoestados como le sucedio a Mexico, tiempo atrás el presidente mexicano Felipe Calderón le declaro la guerra al narcotráfico; cuyo trágico resultado dejo más de quince mil muertos, muchos de ellos inocentes. Los carteles son un mafía que tienen un gran poder, el dinero, producto de la droga vendida cuyo precio aumenta cada vez que se le declara la guerra, estos imperios han logrado camuflarse y comprar no solo a policias, políticos, funcionarios ofreciendoles mejores salarios pagados con el dinero del narcotráfico. La solución que plantean es hacer legal la venta de drogas para reducir sus precios y de esta manera destruir el mercado de las drogas en países latinoamericanos.



¿Legalizar o no las drogas? ¿Realmente el Perú esta preparado para esto?. Yo creo que no, aún faltan muchos años para poder estar a la par con paises como Partugal donde el indice de drogadicción disminuyo de manera significativa. Vivimos en un país tercer mundista, en donde aún hay un gran problema de discriminación, racismo, prejuicios y sobre todo aún conservadores, pues la iglesia es una institución que tiene principios, valores, moral, etica, etc. Y jámas estarian a favor de esta propuesta que quiza tenga un cambio favorable si es que todos los peruanos dejaramos de lado ese manera de pensar tan retrograda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario