martes, 14 de junio de 2011

No al indulto


En los últimos días el tema sobre el indulto al ex presidente Alberto Fujimori se volvió un tema mediático; sobre todo por el tema electoral. Durante las campañas presidenciales los medios ventilaban los rumores que si Keiko Fujimori ganaba las elecciones esta no dudaría en indultar a su padre quien fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad que cometió durante su gobierno.

Por otra parte si Ollanta Humala ganara las elecciones este propondría trasladar al ex mandatario a cualquier penal del Perú, claro la decisión final de este asunto la toma el INPE.

En tiempo de la campaña electoral Rafael Rey juro por Dios de que no indultarían a Fujimori, ahora Rey pide el indulto por razones humanitarias. Al enterarme de esto dije: ¿humanitarias? ¿Y todas esas personas, estudiantes que fueron asesinados durante su mandato? ¿Qué hay de Leonor La Rosa? ¿Y todo el dinero y daño que le hizo a nuestro país? No entiendo cómo pueden haber peruanos que aun creen ciegamente en ese ladrón y sus hijos.

Se rumorea de que sea otra cortina de humo a la que está acostumbrada nuestra política nacional que tanta nauseas me da, se dice que es una de las tantas tretas del actual presidente Alan García para que el congreso no lo juzgue por los delitos que se cometió durante su mandato de turno.
En lo que a mí respecta espero que Fujimori sea trasladado de su jaula de oro hacia un penal donde cumpla su condena y que nuestra política cambie y deje de ser tan sucia.

2 comentarios:

  1. ESE TIPO DE PERSONA NO DEBE SALIR NUNCA DE LA CARCEL Y DEBE PERMANECER ALLI HASTA CUMPLIR SU CONDENA Y QUE PAGUE POR TODO EL DAÑO QUE LE HIZO AL PUEBLO PERUANO

    ResponderEliminar
  2. Fujimoriii es un ser humano, y nungun ser humano es perfecto, somos nadie para juzgar, errar es humano... tener una enfermedad como el cancer ya es demaciadoo castigo

    ResponderEliminar