Hace más de cinco años, cuando queria postular al Conservatorio Nacional de Música (CNM), empezaba a escuchar un poco más de música clásica. Ya que solo escuchar a J.S.Bach, Beethoven, Paganini, no era sufciente debia ampliar mi bagaje y conocer más músicos del mundo.
Así que un fin de semana salí a dar vueltas por el jockey plaza y por me detuve en ese entonces en una discotienda, entre a ver que de bueno había, claro solo entraba sapear por que no iba a comprar ya que me habia acostumbrado a comprar cd´s piratas en jiron "Kilka", la galeria el "Hueco" o galeria "Brasil". Hasta que me detuve a ver unos cd´s de BLACK SABBATH y dije: "manya edición de coleccíon" cuanto? ..s/.90? mmm naaa ya me compre como 15 cd´s de BLACK SABBATH, y todas estan entre mis 15 cd´s.. no gracias paso!!
Cuando unos pasos más alla vi un cd que decia "Concierto de Aranjuez, Joaquin ROdrgio" y me puse a cranear y dije: mmm ah xumas este es un concierto para guitarra, cuanto? s/.40? me lo llevo!!
y me compre este cd..
y me puse a escucharlo y dije: que interesante, no tenia idea que se podia combinar la gama de sonidos de una guitarra acustica con una orquesta. Fueron pasando los minutos y minutos hasta que escuche una melodía que me dejo taciturno... al instante dije: esta en si menor segundos despues la melancolia me invadió, sentia unas inmensas ganas de llorar y pensaba y pensaba y me preguntaba por que? por que? que es lo que hace o tiene esta melodía que hace conmoverme?.
Pasaban los segundos y minutos y solo deseaba que esa hermosa melodía nunca se acabara, cada pasaje músical de esta melodía me hacía experimentar tantas sensaciones, momentos debiles, momentos calmados, fuertes e intensos y muchos más que no se pueden describir... hasta que despues de 12 minutos y 35 segundos se acabo el trance y cambiaron de movimiento, me acerqué a la radio la repetí y al ver la contraportada del cd el movimiento se llama "ADAGIO".
Bueno despues de haberles contado esta anectoda les dejo la versíon de "adagio" del concierto de Aranjuez
jueves, 20 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario