jueves, 20 de enero de 2011

Adagio

Hace más de cinco años, cuando queria postular al Conservatorio Nacional de Música (CNM), empezaba a escuchar un poco más de música clásica. Ya que solo escuchar a J.S.Bach, Beethoven, Paganini, no era sufciente debia ampliar mi bagaje y conocer más músicos del mundo.

Así que un fin de semana salí a dar vueltas por el jockey plaza y por me detuve en ese entonces en una discotienda, entre a ver que de bueno había, claro solo entraba sapear por que no iba a comprar ya que me habia acostumbrado a comprar cd´s piratas en jiron "Kilka", la galeria el "Hueco" o galeria "Brasil". Hasta que me detuve a ver unos cd´s de BLACK SABBATH y dije: "manya edición de coleccíon" cuanto? ..s/.90? mmm naaa ya me compre como 15 cd´s de BLACK SABBATH, y todas estan entre mis 15 cd´s.. no gracias paso!!

Cuando unos pasos más alla vi un cd que decia "Concierto de Aranjuez, Joaquin ROdrgio" y me puse a cranear y dije: mmm ah xumas este es un concierto para guitarra, cuanto? s/.40? me lo llevo!!

y me compre este cd..



y me puse a escucharlo y dije: que interesante, no tenia idea que se podia combinar la gama de sonidos de una guitarra acustica con una orquesta. Fueron pasando los minutos y minutos hasta que escuche una melodía que me dejo taciturno... al instante dije: esta en si menor segundos despues la melancolia me invadió, sentia unas inmensas ganas de llorar y pensaba y pensaba y me preguntaba por que? por que? que es lo que hace o tiene esta melodía que hace conmoverme?.

Pasaban los segundos y minutos y solo deseaba que esa hermosa melodía nunca se acabara, cada pasaje músical de esta melodía me hacía experimentar tantas sensaciones, momentos debiles, momentos calmados, fuertes e intensos y muchos más que no se pueden describir... hasta que despues de 12 minutos y 35 segundos se acabo el trance y cambiaron de movimiento, me acerqué a la radio la repetí y al ver la contraportada del cd el movimiento se llama "ADAGIO".

Bueno despues de haberles contado esta anectoda les dejo la versíon de "adagio" del concierto de Aranjuez



No hay comentarios:

Publicar un comentario