sábado, 24 de abril de 2010

Narcoterrorismo en México

El cártel de Juárez, el cártel del Golfo, el cártel de Tijuana, el cártel de Colima, el cártel de Sinaloa , el cártel Milenio y el cártel de Oaxaca estan en guerra.

México, país que distribuye grandes cantidades de drogas a Estados Unidos y Europa. País donde el narcoterrorismo desata un gran guerra entre estos carteles, y dia a dia mueren personas por la ambición de estos jefes de carteles que se pelean entre ellos mismo con el fin de monopolizar. Cuantas personas más tendran que morir?

Hasta cuando el mundo seguira soportando esto?


Intentando automatizar el periodismo?

La Universidad de Tokio logró desarrollar un robot capaz de trabajar como periodista: detecta noticias en su entorno, las documenta y las publica.

Para muchas personas este es uno de los tantos grandes inventos, para otros da mucho que pensar sobre todo para nosotros los comunicadores. Si bien el hombre y sus inventos nos facilitan la vida pero, esta vez parece haberse dado un paso más en la suplantación de la figura del periodista, lo cierto es que no se trata de la primera iniciativa de este tipo que busca “automatizar” el periodismo.

Tal vez sea una de forma de atentar contra la libertad de expresión ya sea con la excusa del invento del robot periodista que facilmente puede ser programado y hacernos creer lo que el gobierno quiere que creamos, o tal vez es una de las tantas locuras que pasan por la cabeza de este enajenado redactor principante.

A pesar de que el hombre cree nuevas maquinas que faciliten nuestra vida y trabajos no habrá una maquina programada que tenga la creatividad que tiene un comunicador para escribir una noticia, una cronica, et, etc como lo hacen muchos de nuestros grandes colegas comunicadores.

lunes, 19 de abril de 2010


Una imagen plasmada, un retrato utopico, metaforas que los mortales no entieden, una orbe que para ellos es un misterio, sentimientos complejos, deseos sin control alguno.

Mientras los mortales creen saber que es el verdadero amor las criaturas eternas de la noche nos sentamos a contemplar la luna y los misterios que nos depara la noche, una noche que para los mortales es tan corta y que nosotros las criaturas de la noche deseariamos que no tenga fin.

sábado, 17 de abril de 2010

Los Niños del mañana

Cada día que pasa suceden hechos para muchos no son de un importancia, para otros si, pues en el trascurso de esta semana viendo un enlace me fije sobre un niño de 8 años manejo el auto de sus padres y termino chocando el auto de sus padres contra un poste de telefono.

Y me pregunte que paso?? como y por que?? nunca sabre que pasaba por la cabeza del niño o que lo llevo a cometer esto. El problema no solo radica en el niño sino tambien en los padres, posiblemente falta de comunicación, falta de cariño, de atención, demasiada televisión, demasidos programas violentos, demasiados videojuegos, etc, etc.

A pesar de lo ocurrido la policia no castigara al menor, esperemos que no se vuelva a repetir este tipo de problemas en futuro y que los padres de hoy en día quieran mas a sus hijos y le den el tiempo que necesitan, un poco de tiempo y cariño a los hijos no les caeria mal.


lunes, 12 de abril de 2010

Locura

!Locura, Dices!! tienes miedo de lo que pueda hacer o decir?? acaso tienes miedo? que reacción tan fascinante, no te parece molesta??

Un cuarto desordenado con una cama doble.

Un montón de mantas es la única señal de que alguien ha dormido aquí.

El montón de mantas se revuelve cuando su ocupante empieza el lento y doloroso camino de vuelta a la consciencia. Desde el montón de mantas el primer explorador, un osito de peluche, es empujado fuera para comprobar si ya ha llegado la noche. Cuando no regresa para informar, un conejo mutilado es arrojado para averiguar qué le sucedió al primer explorador.

Silencio.

El tercer explorador, una mano pálida, tantea el exterior y ciegamente sondea el área circundante buscando alguna pista. Casualmente se acerca al reloj y empieza la ardua tarea de arrastrarlo hasta su calurosa guarida.

Silencio.

De repente las mantas hacen erupción cuando Edmond se endereza de repente para estudiar el reloj. 1:30. llega tarde, ha dormido casi medianoche. Despacio y dolorosamente se tambalea fuera de la cama y maldice la bebida de ayer. Alcanza las cortinas de la alcoba, y las abre, Grita, y da gracias a dios por haber alquilado un lugar con una ventana que diese al norte........ "Luz brillante, brillante, brillante" grita cuando la luz del día entra en el cuarto. ¿Bien, si el viejo cliché sirve para todos los demás, por qué no para mí? Retrocede alejándose de la ventana. "Splagh", mira fijamente abajo a la fría masa de una pizza medio comida y suspira.

¿Por qué debería avergonzarme de ser un Malkavian, por qué me veo yo rehuido y perjudicado por estar en el clan? ¿Por qué no debo sentirme orgulloso de ser un Malkavian? ¿No tengo yo una herencia tan noble y distinguida como los mejores de vosotros?

Eh Sr Ventrue, el del traje de Armani. ¿Qué piensa hacer durante el resto de la eternidad?

Él me sonríe, pero su orgullo le hace hablar de sus sueños del imperio financiero que está construyendo, de las organizaciones políticas de las que está tomando el control lentamente y de las personas en altos puestos que son sus peones.

Pero yo tengo un poco de dinero en el banco, ¿no es eso bastante bueno?

Él sonríe y se ríe, niño tonto, ¿que es una gota comparada con las fortunas que yo tengo?.

¿Pero no tengo todo lo que yo necesito? ¿Por qué reunir más dinero del que puedes gastar?

El Ventrue me dice que yo no entiendo de dinero.

Pero ellos están equivocados, yo tengo todo lo que necesito, yo no llevo a los demás hacia la pobreza ni deseo controlar sus vidas a través de ella.

¿Por que me llaman loco?

¿Qué harán los Ventrue cuándo posean todo lo que se pueda poseer?

Los Nosferatu me dicen que el conocimiento es poder y ese conocimiento es la llave a todas las cosas y que yo no sé nada.

Pero ellos están equivocados, porque yo sé bastante para sobrevivir y sé lo que yo quiero saber (sé que no quiero vivir en las cloacas, y cambiar mi ropa interior una vez al mes ya lo necesite o no). ¿Por qué desperdiciar la eternidad reuniendo conocimientos que nunca podré usar?

¿Por qué me llaman loco?

¿Qué harán los Nosferatu cuando sepan todo lo que se pueda saber?

Los Tremere trazan y planean y ejecutan sus planes dentro de planes dentro de planes... Ellos me dicen que su fuerza está en su unidad, que cada uno es una parte del todo, que dañar uno es dañarlos todos.

Pero yo soy un individuo, libre para decidir qué hacer, responsable de nadie más, excepto de mí mismo (y el Sr. Conejito), yo no tengo ningún superior que me dé órdenes, ningún inferior que quiera mi consejo y guía. Nadie me controla, y yo no controlo a nadie.

¿Por qué me llaman loco?

¿Qué harán los Tremere cuándo completen sus planes y lo controlen todo? ¿Qué los guiará entonces?

Los Brujah me dicen que debo romper las cadenas de mi opresión, pero yo no estoy oprimido. Ellos me dicen que yo no veo a mis opresores.

Pero por supuesto ellos están equivocados, tengo libertad. Yo no estoy atado a las ideas y planes de nadie excepto de los mios propios. Yo soy mi propio amo.

¿Por qué debo liberarme de algo que no existe para mí? Vuestros estudiosos debatirán las necesidades de la revolución, pero no la promulgan. Vuestros gamberros machacarán y destruirán todo, pero ellos no se mueven hacia un nuevo orden o hacia la libertad, ni tienen sueños sobre cómo deberían ser las cosas.

Yo les digo que ellos están atadosos por sus propias cadenas, porque ellos sólo saben oponerse a todos los demás. Ellos existen para ser oprimidos.

¿Por qué me llaman loco?

¿Cuándo comenzarán los Brujah a hacer la revolución y luchar por la libertad?

Los Toreadores me dicen que yo no entiendo la belleza.

Pero ellos están equivocados, en una fría noche de invierno, yo tomo el tren a la montañas que rodean Oslo, y allí en la cima, rodeado por nieve, contemplo las luces de la ciudad y a la oscura mancha de tinta que es el fiordo. Yo busco en el cielo nocturno y veo la belleza de las estrellas. La otra noche, observaba la delgada luna creciente y el cercano punto de luz que era Venus.

¿No es eso Belleza? La belleza de la naturaleza. Una belleza, que nadie puede crear o describir auténticamente.

¿Por qué me llaman loco?

Una persona puede escribir numerables poemas, ¿qué harán los toreadores cuándo ya no puedan escribir ninguno más?

Los gangrels me dicen yo no entiendo la libertad y lo que es correr salvaje.

Pero ellos están equivocados (sorpresa, sorpresa).

En verano, los días son largos y la noche corta (es meramente un crepúsculo que dura unas pocas horas). En verano antes del ocaso, yo subo esa montaña (cuidadosamente) y una vez el sol ha bajado, yo vuelo mi cometa en la calurosa brisa de verano del crepúsculo. Mi cometa vuela tan alto como un pájaro y mi mente vuela con ella, alta en los cielos, libre como un pájaro (o murciélago).

¿No es esa la libertad, para sencillamente disfrutar las cosas que me dan placer?

¿Por qué me llaman loco?

¿Que harán los Gangrels una vez que todos los bosques y los espacios abiertos hayan desaparecido, dónde correrán libres entonces?

¿Por qué me llaman loco?

¿Estoy loco?