martes, 16 de noviembre de 2010

Mostacho

El pasado fin de semana me agrego al facebook un contacto de Francia que toca guitarra y posteo en mi muro dos videos de "Igor Presnyakov" tocando unos temas clásicos en su guitarra acústica, y en la conversación que tuvimos él amigo me dijo: "este tipo debe ser famoso, solo a las personas que no le gusta los tipos con mostacho... no les gustaria lo que toca" acá les dejo los videos espero sean de su agrado.



Thunderstruck



Smooth Criminal

sábado, 13 de noviembre de 2010

Vals Usher

Recuerdo como si fuera ayer aquellas épocas en las que iba al conservatorio con mi guitarra ha estudiar y ansioso por la clase con mi antiguo maestro Ricardo Barreda.

Recuerdo con nostalgia aquellos días en los que subía las escaleras, caminaba y daba vueltas por cada piso del conservatorio, saludar algunos colegas guitarristas, con aquella esperanza de un futuro decir: "que tal tu clase? a que bueno yo tengo clase dentro de un rato" pues en aquel entonces era un parbulo que se preparaba para postular e ingresar y ser un gran concertista...

Recuerdo los recitales que daban grandes amigos y yo con la esperanza de en algún futuro compartir escenario con alguno de ellos e interpretar esas hermosas melodías, pero hasta ese entonces solo debía limitarme a ser un espectador más...

Como olvidar aquel recital al que asistí con mi mejor amigo y vimos tocar a un gran amigo y guitarrsita Britto Zamora, quedamos estupefactos al ver y escuchar que el tocaba un vals un vals que jamas olvidare... un vals que de vez en cuando escucho y espero en alguna oportunidad llegar a tocar... este vals se llama.. "Vals Usher" de Nikita Koshkin... acá les dejo la versión tocada por John Williams un gran guitarrista... ¿porque pongo esta version? pues por que esta versión es mucho mejor que la versión de la misma Nikita, espero sea de su agrado.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Verso para Louise


Mi amada guitarra que en tu madera yace el alma de mi musa,
mi amada aquella que su alma y espíritu residen en tu cuerpo,
aquella que canta y me embruja con el vibrar de sus cuerdas,
mi compañera en las buenas y en las malas,
eres la única que entiende a este loco,
la única que con sus melodías calma a este enajenado que en silencio sufre
y que en ti encontré la paz y calma,
nos volvemos uno al momento de expresar las melodías que salen del corazón.
gracias por compartir conmigo mis alegrías y lamentos amada mía.

martes, 9 de noviembre de 2010

Parodia sobre el Reggaeton

Hace unos minutos un brother Oscar Rasmussen me paso un link de youtube sobre una parodia sobre el Reggaeton..

Bueno el motivo del por que comparto esto es por me hace mucha gracia y espero que sea de su agrado, también todos nosotros escuchamos diferentes géneros musicales, unos que escuchan de todo y otros que solo se encierran en uno que otro genero. Pero debemos aprender a ser tolerantes y respetar los gustos y creencias de los demás... sin más preámbulos presten mucha atención y diviertanse.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Aquel que este libre de pecado, que tire la primera piedra


Sakineh Mohammadi Ashtiani, es una iraní acusada de dos delitos graves: el primero, fornicar, lo que le traería como consecuencia ser condenada a morir lapidada, lo segundo, ser acusada por complicidad del asesinato de su esposo, lo cual haría que se le condene a la pena de muerte en la horca.


Muchos se preguntaran ¿qué pasa?, ¿Solo por ponerle los cuernos? ¿Lapidarla? ¿Ahorcarla? ¿Acaso no tiene derechos esa mujer? ¿Por qué tanto machismo en los países de medio oriente?


La lapidación, en medio oriente es un acto en el que se utilizan piedras de un tamaño regular las cuales serán lanzadas para castigar al acusado. En el caso de la mujer es sepultada hasta el pecho y empieza a ser apedreada, en cambio los hombres son enterrados hasta la cintura.


Se hicieron una seria de protestas donde otros países intervinieron a fin de salvar de la muerte a esta mujer, pero lo cierto es que son las costumbres y creencias de ese país y no podemos intervenir aunque sea un tema muy importante los derechos de la mujer. Se debe llegar a un acuerdo sobre un tema muy complicado.

Salvese quien pueda


La ex ministro de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz quien fue convencida por el presidente Alan García de representar al partido aprista en las próximas elecciones presidenciales aseguro sentirse orgullosa de representar al pueblo aprista.

Lo que a su vez causo polémica entre sus compañeros apristas que están unos a favor y otros en contra. Curiosamente, los apristas –Velásquez y Del Castillo– que habían expresado públicamente su deseo de representar al Apra en los comicios generales de 2011 y que ayer no les quedó otra que estrenar su mejor sonrisa ante la nueva situación. Con aparente resignación, el titular de la Dirección Política dijo: “Como soldado aprista, estoy feliz. Nadie es propietario de las precandidaturas”.

Una de las voces críticas dentro del Apra fue la de Javier Valle Riestra, quien pronosticó que ella no tendrá llegada al pueblo debido a que no tiene las características de una lideresa. “Más que una candidata a la presidencia, es una candidata a un concurso de belleza. Nos quedamos en la parte frívola y externa y eso, lógicamente, no tiene destino”, cuestionó.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una estrategia bien planeada

El pasado fin de semana vi un fragmento de un largometraje "La estrategia del caracol", que fue estrenada en el 1993 por el productor Sergio Cabrera. Donde se aprecia una realidad social no muy lejana a la de nuestro país. Lo cual es motivo de reflexión por la seria de hechos que ocurren día a día en sudamerica.

Se habré el telón


El escenario una vieja casona, "la casa Uribe" donde los inquilinos fueron desalojados por la policía donde resulto un pequeño herido de bala que posteriormente fallece conforme se va desarrollando la trama y esto por obra y gracia de un personaje cuyo nombre nunca se supo o almenos el fragmento que vi nunca supe su nombre. Le pondré el nombre de Fernando Mondego, propietario del inmueble cuyo único meta hasta ese entonces solo era botar a "los intrusos"

Pero aquellos intentos fueron frustrados por las habilidades e intelecto del abogado Pepe Romero, también gracias a Jacinto un adulto mayor sagaz y muy taimado, aferrado a su ideales, y su anarquismo. Y claro esta gracias al apoyo de "los intrusos" que no dejarían la casa sin antes pelear.
Jacinto ya tenia un plan en mente pero antes debía convencer a los inquilinos para que lo ayuden a luchar y a recuperar su dignidad, al principio no fue sencillo, dicha estrategia precisaba de tiempo y cooperación de todos los involucrados. El tiempo estaba en su contra "diez días" que se les dio de plazo para abandonar el inmueble. Romero se las ingenio para aplazar dicha fecha, recurriendo a la demagogia. Mientras tanto Jacinto aprovechaba el tiempo junto a los inquilinos que se aferraban al sentimiento de venganza.

Manten la esperanza y espera tu hora

Llegó el día, ya estaban preparados, solo esperaban el momento preciso para demostrarles de lo que son capaces. Sorpresa.. "si no es nuestro no es de nadie" Un iracundo inquilino prende la mecha de la dinamita, mientras los policías intentaban profanar el vieja casa.

Segundos después empiezan las explosiones, estupefactos y con la duda de que ocurría los policías y la muchedumbre observaban como la Casa Uribe volaba por pedazos sin nada en su interior dejando escombros y un muro.. solo eso quedo, un muro con una frase pintada con rojo, rojo sangre de aquellos que lucharon hasta el final.