miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una visión borrosa sobre la nueva generación de comunicadores

El periodismo es una carrera muy apasionada, pero a la vez muy sacrificada, para estar en 6to ciclo he aprendido mucho sobre mi carrera, aprendí a ser más tolerante, paciente, desarrolle más mi creatividad y fui aprendiendo a redactar; a pesar que me voy a especializar en publicidad y comunicación organizacional, como asiduo lector, no podía dejar de lado la oportunidad de asistir a la siguiente charla magistral.

“Los periodistas de nueva generación”, fue la segunda sesión a la que asistí. La invitada a ser conferencista para esta oportunidad fue la periodista Mavila Huertas, alrededor de una hora escuché su discurso y respuestas a las preguntas hechas por mis compañeros de otros ciclos, luego de escuchar sus experiencias a lo largo de su inicio en esta carrera, llegue a la conclusión de que pudieron haber invitado a otra persona para la exposición, a un periodista de investigación con mayor experiencia, alguien que esté más involucrado con el tema; mencionar el perfil del nuevo periodista, reiterar lo que los medios piden antes de presentarse a trabajar no es una conferencia.

Tal vez pudo haber llamado mi atención si hubiera hablado de: ¿Por qué en el Perú ya no tenemos Ombudsman del pueblo?, ¿Por qué aún siguen existiendo noticieros que muestran heridos? ¿Acaso los demás no tienen derecho a la intimidad? ¿Hasta cuando más seudos periodistas se seguirán escudando en la libertad de expresión para seguir haciendo periodismo sensacionalista?

Espero que para la siguiente conferencia sobre periodismo traigan a mejor expositor que en realidad nos hable de lo que es ser periodista y que le depara al futuro a los nuevos comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario